miércoles, 2 de noviembre de 2011

2 de Noviembre, Fieles Difuntos.

Hoy 2 de Noviembre celebramos la conmemoración de los que ya pasaron a la gloria del padre. La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos. Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios. A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos, por ello la parroquia de San Bartolomé Apóstol ha preparado una serie de cultos que se realizaran durante el día, tres misa de difuntos que se realizaran en tres lugares distintos. La primera de ellas será a las 12:00 h, en la Ermita de Ntra. Sra. del Socorro Coronada, ya en la tarde si el tiempo lo permite se realizara la tradicional Misa de Difuntos en el Cementerio de San Fernando de Rociana, ya para concluir la misa vespertina de las 19:30 h, que se realiza en la parroquia también será aplicada por los Difuntos.


No hay comentarios: