miércoles, 19 de octubre de 2011

Provincia: Triduo preparatorio en La Palma.

Asi este pueblo del Condado onubense llega a la recta final de un largo año de actos, cultos y formación para la Coronación de su Patrona, la cual tendrá lugar el próximo domingo 23 de Octubre a las 11:00 horas a las puertas de la Iglesia Parroquial. En ella el Obispo de Huelva ceñirá sobre las sienes de María y su Stmo. Hijo la corona realizada por los Hermanos delgado con el oro donado integramente por todos los devotos. Para tal acontecimiento los vecinos de todo el pueblo llevan ya días trabajando para engalanar calles y fachadas de cara a este histórico acontecimiento en el que participarán entorno a medio centenar de Hermandades. Todo ello se unirá en la víspera de la Coronación con el sorteo de la Loteria Nacional en el Teatro España de la localidad, cuyos décimos se encuentran ilustrados con el magnífico cartel de la Coronación, obra de D. Juan Manuel Nuñez.

Cada uno de los días del Solemne Triduo La Palma recibirá la visita de importantes Obispos y Arzobispos españoles. Así estarán presentes Excmo. Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Juan del Rio Martín, Arzobispo de Castrense, y el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Todos se encargarán de llevar a La Palma por la senda de la fe hacía el ansiado 23 de Octubre.Les dejamos a continuación la agenda para los próximos tres días:

Miercoles 19
- A las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial, Solemne Triduo en Honor de Nuestra Señora del Valle de preparación para el acontecimiento de la Coronación, presidido por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández Gónzalez, Obispo de Cordoba, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa con Homilía y Salve. Las intenciones de este día de Triduo son por de las Calles Acebuche-Escultor Joaquín Moreno, según el ordén alfabético, sus vecinos, sus intenciones particulares, su acción de gracias y sus difuntos.

Jueves 20
- A las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial, Solemne Triduo en Honor de Nuestra Señora del Valle de preparación para el acontecimiento de la Coronación, presidido por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Juan del Rio Martín, Arzobispo de Castrense, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa con Homilía y Salve. Las intenciones de este día de Triduo son por de las Calles Plaza de España-Perales Joaquín Moreno, según el ordén alfabético, sus vecinos, sus intenciones particulares, su acción de gracias y sus difuntos.

Viernes 21- A las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial, Solemne Triduo en Honor de Nuestra Señora del Valle de preparación para el acontecimiento de la Coronación, presidido por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa con Homilía y Salve. Las intenciones de este día de Triduo son por de las Calles Plaza Periodista Pepe Rábida-Zorzaleña (además de todas las familias palmerinas de la diáspora.), según el ordén alfabético, sus vecinos, sus intenciones particulares, su acción de gracias y sus difuntos.

No hay comentarios: