martes, 9 de agosto de 2011

JMJ 2011: Cultos a la Virgen de Regla en Madrid.

Para una mayor difusión y ayuda a los que vayan a las JMJ de Madrid, a continuación les volvemos a informar de los actos y cultos que se celebrarán en Madrid durante los días que la Virgen de Regla, titular de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla, permanezca en la capital de España, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud:

Días 15, 16 y 17 de agosto. A las 20:30 h., en la Iglesia del Carmen, tendrá lugar solemne triduo en su honor. La sagrada cátedra estará ocupada por:

Lunes día 15 Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Emérito de Sevilla.

Martes día 16 Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla.

Miércoles día 17 Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Viernes día 19 de agosto. A las 7:00 h., tendrá lugar el traslado de la Virgen de Regla hasta la Plaza de Cibeles, donde estará ubicado el altar correspondiente para el Vía Crucis. Este traslado podrán realizarlo todos aquellos hermanos que así lo deseen portando cirio, debiendo expedir y retirar su respectiva papeleta de sitio, que se podrá retirar los días 29 y 30 de junio, en horario de 20 a 21:30 h., en la Capilla de los Panaderos.

Este mismo día a las 20:30 h., comenzará el Vía Crucis, que estará presidido por Su Santidad Benedicto XVI. Únicamente podrán acceder aquellas personas que estén en posesión de la pertinente credencial.

Tras la finalización del Vía Crucis, la Virgen de Regla será trasladada hasta la Iglesia del Carmen. El recorrido e itinerario queda a merced de ser aprobado y refrendado por los organizadores del acto. Al igual que en el de ida, este traslado podrán realizarlo todos aquellos hermanos que lo deseen portando cirio, debiendo hallarse en plena posesión de su correspondiente papeleta de sitio. (Se realizará una única papeleta válida para ambos traslados).

Domingo 21 de agosto. A las 12 horas, tendrá lugar en la Iglesia del Carmen, solemne eucaristía de acción de gracias por el desarrollo de los actos realizados. Al concluir la misma, la Imagen de María Santísima de Regla permanecerá expuesta en solemne besamanos.

No hay comentarios: