lunes, 7 de febrero de 2011

Nueva Obra de Juan Manuel Parra:

La ultima obra de nuestro paisano Juan Manuel Parra es una Virgen del Carmen para su madre Aurora Hernández Pichardo, la imagen esta realizada en barro cocido y policromado. La virgen presenta suavidad y blancura en su modelado, dirigiendo la cabeza hacia la izquierda para corresponder al cariñoso abrazo del hijo.
Pese a la ternura que debía inspirar la escena, se observa cierta gravedad en lo gestos, especialmente en el de María, lo que rememora las creaciones del bajo renacimiento, si bien tanto las blanquecinas carnaciones como los surgentes detalles del rostro. Boca menuda de labios muy rojos y mentón tan redondo y prominente que llega a formar un doblez bajo el labio inferior son herencia del setecientos.

Se trata de una imagen de candelero para vestir de 93 cm de altura. La orfebrería es de metal con un baño de oro realizada por el orfebre José Manuel Bernet Cabeza. Su destino será Rociana del Condado.
La imagen ha estado expuesta junto con otras obras en la Feria Agroganadera y Comercial de Rociana del Condado, en el estand del Ayuntamiento, que se ha celebrado los días 4, 5 y 6 de febrero.

No hay comentarios: