sábado, 4 de septiembre de 2010

Novena en honor de Ntra. Sra. del Socorro Coronada.



La Novena terminara el lunes.

La hermandad del socorro esta celebrando la anual Novena en honor de su titular mariana, patrona de rociana. El pasado domingo 29, dieron comienzos los cultos, que se desarrollaran hasta el día 6 de septiembre, en la víspera de la virgen se presentaran los niños.
La virgen esta recibiendo los rezos de su pueblo que quiere honrar a su madre, ya que el aforo de la iglesia de San Bartolome, se quedaba pequeño para tanta gente.
El pasado viernes día 3 de septiembre tuvimos la visita del Sr. Obispo de Huelva D. José Vilaplana Blasco, el cual predico la Novena, hoy domingo nos situamos en el octavo día que tocara su fin mañana lunes.
El Altar lo preside la virgen en su paso procesional, delante en un efimero altar esta colocada la candeleria compuesta por doce piezas, a los laterales se disponen seis columnas con jarras de flores, mas concretamente margatitas blancas y amarillas y gladiolos blancos. En poco tiempo pondre fotos.

Ya el día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la bienaventurada virgen maría, a las 11 de la mañana se celebrara la Solemne Función de reglas en honor de Nuestra Señora del Socorro Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta Villa, a diferencia del año pasado actuara la Coral de la Sagrada Cena de Huelva.
Por la noche la Virgen saldrá en procesión Solemne por el recorrido tradicional, terminando en su ermita, siendo acompañada por banda de música, a final de mes se celebrara la Romería, culminando así los cultos a la patrona.

No hay comentarios: