martes, 31 de agosto de 2010

Nueva obra de Elias Rodriguez para Jerez.


Durante diez días a estado expuesto en la Casa de Cultura de la localidad, la ultima obra del imaginero Elias Rodriguez. Una imagen de cristo crucificado vivo, en el momento de pronunciar su Quinta palabra en la cruz, "Tengo Sed", es una talla de 207 cts totalmente anatomizada a detalle.
Tiene la cabeza ladeada hacia el lado derecho, la barba y el pelo están minuciosamente tallados, este ultimo esta partido en dos y deja ver la oreja izquierda. Se coloca sobre la cabeza una enredada corona de espinas que se clavan en la frente de la imagen causándole abundantes regueros de sangre, los ojos son de cristal al igual que las lágrimas que caen sobre su rostro. Los brazos están extendidos para la cruz, en el hombro izquierdo se muestra la herida producida por el peso del madero.
En el pecho se marcan fuertemente las costillas, por el intento de respirar del simulacro, el sudario formado por abundantes pliegues atado en los dos lados. Las piernas, de compresion atlética muestran regueros de sangre en las rodillas, al igual que los pies con el orificio de los clavos. El Santisimo cristo de la Sed sera bendecido el 10 de septiembre en la iglesia de San Miguel, y procesionara el 9 de octubre por las calles de jerez de la frontera.
























No hay comentarios: