viernes, 20 de agosto de 2010

Hoy, Comienzo del Triduo al patrón.

En la tarde de hoy dará comienzo el triduo en honor de San Bartolomé Apóstol, el cual se desarrollara hasta el domingo. El santo es patrón de Rociana desde hace bastante tiempo y alcalde perpetuo desde 1998, es obra de Antonio Castillo Lastrucci, realizado en madera policromada en 1948 para sustituir a la antigua imagen desaparecida durante los sucesos de julio de 1936.
Para este año estrenara unos enbellecedores para los faldones, mas concretamente unas tiras anchas de brocado y se recuperara la velá al patrón, que también se le hacia a la virgen, el acto lo abrirá una exaltacion de D. Antonio Rodriguez, el patrón sera trasladado a la puerta principal del Templo Parroquial en una parihuela debido a la pequeñez de la puerta.
Durante estos tres días el patrón recibirá los rezos del pueblo, para los cultos la imagen a sido trasladada al Altar Mayor, donde se le a dispuesto un bonito altar de cultos en el que se han dispuesto los cuatro candelabros en las columnas y en el frontal del paso luce las dos tulipas del paso y el ángel con la vara de patrón. Delante se han dispuesto piezas de candeleria y jarras con flores exsoticas, detrás, un gran dosel cubre el altar mayor. Luce su terno mas reciente bordado en oro hace dos años y los atributos estrenados en esa ocasión.

No hay comentarios: