viernes, 30 de julio de 2010

La Virgen de Regla Ira a Madrid.

La Santisima Virgen viajara a madrid el proximo Agosto de 2011.


La Virgen de Regla, Titular de la Hermandad de los Panaderos, irá a Madrid el próximo año 2011 para participar en la jornada mundial de la juventud, presidida por el Santo Padre, Benedicto XVI. La decisión fue tomada anoche tras un Cabildo de carácter extraordinario celebrado en la Parroquia de San Andrés.

Los resultados de la votación han sido los siguientes:

A favor: 118 votos
En contra: 44 votos
Abstenciones: 13 votos


Todo queda a expensa de la aprobación por parte de la Autoridad Eclesiástica con respecto al traslado y procesión extraordinaria de la Dolorosa en Madrid, en virtud de lo establecido en la Regla número 32.

De esta forma, se pone punto y final a un proceso que comenzó hace casi un año cuando los organizadores de la JMJ solicitaron la imagen del Cachorro. Posteriormente, la curia hizo lo propio con el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Aunque el Vía Crucis ya está cerrado, la Virgen de Regla culminará la celebración como Madre de Cristo venida, precisamente, de la tierra de María Santísima: Sevilla. Ademas de esta dolorosa sevillana el via-crucis lo conformaran distintos titulares de toda España, participando tambien el prendimiento de la capital malagueña.

Fuente: Pasionensevilla.tv

No hay comentarios: