lunes, 1 de diciembre de 2008

Nuevos trabajos de Elias Rodriguez Picon para Huelva y Jerez.

Unos de los primeros crucificados del escultor, con destino a jerez,

El escultor local Elias Rodriguez Picon, a comenzado un anbicioso proyecto, se trata de un crucificado de 1,92 mts, Vivo en el madero que el escultor imaginero esta realizando para Jerez de la Frontera, mas exastamente para la asociacion parroquial del cristo de la Sed , en la zona jerezana de puertas sur. Estara tallado en madera de cedro real y policromado al óleo, Segun el escultor la imagen tendra que estar concluida para el 2009, mas concretamente para octubre.





El imaginero esta realizando una nueva cruz para el cristo de la buena muerte de Huelva.


La devota imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte fue retirada en la noche del pasado sábado de su hornacina de la Iglesia de Santa María de Gracia, permaneciendo actualmente sin cruz en las dependencias del convento.

La obra ha sido retirada de su lugar para proceder a sustituirle su actual cruz por una de nueva factura y que se hará en Rociana del Condado en el taller de Elías Rodríguez Picón, conocido imaginero y realizador de numerosas imágenes para nuestra Semana Santa y que, actualmente, trabaja para dos monumentos para la ciudad de Huelva, el de la Virgen del Rocío y el de Charles Adam.

La actual cruz es la primitiva, tallada en 1941 en el taller de Joaquín Gómez del Castillo, y la sustitución se realiza por motivos obvios de mantenimiento y seguridad. La nueva cruz será una copia exacta de la actual, no perdiéndose así nada de la actual configuración de la talla.
Según las previsiones realizadas, la nueva cruz estará terminada en la semana previa a Navidad, con lo que una vez aquí, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte volverá a su lugar habitual en la Iglesia de Santa María de Gracia.

No hay comentarios: